viernes, 7 de febrero de 2020

He cambiado el nombre de mi blog

Si has buscado mi antiguo blog "El blog de Javi Gracia", habrás comprobado que ya no existe. En realidad, se mantiene, pero he cambiado el nombre y la dirección, así que desde aquí te remito al blog de siempre, pero que ahora lo llamo "El lector de Ortega y Gasset", y cuya dirección es: 

ellectordeortegaygasset.blogspot.com

Te agradeceré que lo visites. Te pongo aquí abajo la justificación que he dado al cambio de nombre:

Mis intereses están hoy más definidos de lo que lo estaban cuando empecé este blog. También he madurado intelectualmente, y creo que hoy puedo dedicarme, sobre todo, a la divulgación de las ideas de Ortega. Lo que no querrá decir que me convierta en un simple transmisor: uno no parte de cero y llega directamente a Ortega sin más. Pero, en términos generales, asumo su tutela. Lo que no es poco: Ortega y Gasset es, sin duda, el pensador más importante en lengua española a lo largo de la historia. Si ayudo a que se le conozca... misión cumplida.

5 comentarios:

  1. Un blog muy interesante Javier, aunque de momento la página de fb está más activa...parece que es más vistosa.
    Si el blog nos ayuda a ver más claro en este insondable espacio de la conciencia, entonces mereces el júbilo del jubilado...A mi, personalmente tus conocimientos del tema y tu manera clara de expresarlos me ayudan.
    De cualquier manera todos habremos aprendido algo, los unos de los otros, y disfrutando y compartiendo
    nuestras ideas nos habremos conocido un poco más. Gracias y larga vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Roque. Qué sorpresa recibir tu comentario por aquí: los vericuetos de internet y sus derivados son insospechados a veces para mí, y este rincón estaba olvidado.
      Pues fíjate: tenía prácticamente abandonado el blog, porque recibo poca tutela de gente que entienda y no me había dado cuenta de que puedo complementar muy bien con él lo que estaba haciendo en la página de facebook. En esta estaba sujeto a limitaciones de espacio y otras que ahora, reenviando a los lectores desde la página de facebook a esta de aquí, puedo obviar. Pero, en fin, voy enterándome del terreno que piso a medida que avanzo por él.
      Me alegra y me reconforta que las publicaciones te sirvan de algo. Como digo ahí arriba, la tarea que me he puesto para la jubilación pretende conseguir precisamente ese objetivo. ¡Espero que el cuerpo aguante un rato todavía con la tarea!
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar